Los tipos de pendientes que existen en la actualidad son casi infinitos… ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son? En este post, ¡te lo explicamos! Así sabrás cuál te falta por probar.
Los diferentes tipos de pendientes
En rasgos generales, podemos distinguir los siguientes tipos de pendientes. Cada uno presenta ventajas por las que tenerlos en el joyero:
Pendientes broquel o botones
Esta clase de pendientes va pegada al lóbulo de la oreja. Se sujetan en la parte trasera mediante un broche. Al ser pequeños y sutiles, resultan muy elegantes. Destacan por su estilo minimalista.
Pendientes de aro
Los pendientes de aro son famosos por su forma circular. Cómodos, livianos y atemporales, se tratan de unos de los pendientes más versátiles.
Pendientes candelabro
Hay quien los llama filigrana. Su nombre proviene de su parecido con las lámparas de antaño (además de porque iluminan la cara). Son de gran tamaño y de ellos cuelgan adornos sofisticados.
Pendientes largos
Perfectos para eventos formales, ya que aportan seriedad y elegancia. Suelen usarse para llevar el pelo recogido.
Pendientes anzuelo
Tienen un gancho parecido al de un anzuelo de pesca, por eso se llaman así. Aunque también se conocen como colgantes, dado que de su pin cuelgan ornamentos. Resultan muy confortables de llevar.
Pendientes con perlas
Los pendientes de perlas son un clásico entre los clásicos. Simples, pero sofisticados. Puedes comprar modelos de una sola perla o piezas más elaboradas. Casi siempre son pequeños.
Pendientes con diamantes
Los pendientes con brillantes están disponibles en múltiples tamaños. Al igual que los ejemplos anteriores, son el culmen de lo elegante.
Pendientes trepadores
Están triunfando en la actualidad. A diferencia de los pendientes clásicos, estos no cuelgan de la oreja, sino que trepan por ella. Puedes encontrarlos de muchas longitudes, así que se pueden adaptar a cada persona fácilmente. La opción ideal si te gusta ir a la última.
Bonus: Ear parties
También están de moda hoy en día. Es una tendencia que consiste en combinar varios aretes de manera armoniosa en la oreja. El resultado es un look atrevido y moderno. Eso sí, para lograrlo, necesitarás por lo menos tres agujeros en tu oreja.
Elección de la forma del pendiente según la forma de la cara
Para los rostros redondos, se aconsejan pendientes pequeños con forma cuadrada, así como modelos alargados y trepadores. Esto se debe a que estilizan la cara.
En cambio, si tu rostro es alargado, huye de los pendientes que cuelgan y opta por formas más redonditas. Este consejo también es aplicable para caras cuadradas, a las que les van muy bien los pendientes con curvas, por cierto.
Si tienes un rostro con forma de corazón, no te pongas estos últimos (al menos aconsejan los expertos). Los diseños rectos son tu mejor aliado, así como las piezas más pequeñas.
Elección del color del pendiente según el tono de la piel
Es cuestión de gustos, pero suele decirse que a las pieles claras les quedan bien los pendientes de plata. No obstante, los tonos rosados no les favorecen, ya que les hacen palidecer. Por su parte, las pieles morenas están preciosas con pendientes de oro.
Elección de pendientes según su cierre
También existen varios tipos de pendientes si tenemos en cuenta su cierre. Veamos cuáles son los principales:
Pendientes con cierre de tuerca
Son los cierres más frecuentes en niñas. Un pernio une la joya con la tuerca a través de la oreja y éste queda tapado por la tuerca, sin sobresalir.
Pendientes con cierre de presión
Son los más habituales en adultas, pues resultan sencillos de poner y son bastante cómodos. Lo malo de ellos es que, si no se ajustan bien, la tuerca se puede caer.
Los pendientes con cierre hippie
Hablamos de pendientes largos que cuelgan de la oreja por debajo del lóbulo. Para que no resulten incómodos, debes dar con unos que no pesen demasiado.
Pendientes de cierre omega
Se tratan de los pendientes más difíciles de perder, ya que no suelen abrirse (solos, claro está). Así que son los cierres más adecuados para piezas de mayor peso o tamaño. Eso sí, si eres sensible a la presión, quizás no sean de tus favoritos.
Pendientes con cierre de ballestilla o catalán
Bastante seguros, pues brindan gran sujeción. Asimismo, son muy cómodos de llevar. Un consejo: cierra el pendiente con cuidado y verifica que el pernio quede bien encajado. Así, evitarás sustos.
Pendientes con cierre oculto
Los cierres insertados son típicos en aros pequeños. Normalmente, se colocan en la oreja desde detrás para tapar el pernio.
Pendientes con cierre de imán (earcuffs)
Su principal ventaja es que no requieren de agujero en la oreja, gracias a su cierre de imán o clip. En estos últimos años, se han puesto de moda. Lo cierto es que son muy prácticos si no te gustan las perforaciones.
Conclusión
Ahora ya conoces cuáles son los principales tipos de pendientes que hay en el mercado, así como las características de cada uno. Encuentra los pendientes artesanales que más se ajusten a tus gustos y necesidades en Lartsana, ¡contamos con un extenso catálogo de joyas artesanales de primera calidad!