¿Cuánta ansiedad te produce ver tus collares para mujer enmarañados? Y lo peor es que ponerte a deshacer sus nudos requiere mucho, pero que mucho tiempo. Bueno, mentira… Lo peor es que encima rompas tus joyas realizando esta tarea. Aunque tranquila ¡que hay solución! Hoy, Lartsana te enseña cómo desenredar una cadena en pocos, rápidos y sencillos pasos.
Recomendaciones y consejos
Antes de pasar a la acción, ten en cuenta estas cuestiones básicas:
Encuentra una superficie lisa y firme. Mejor ponerte en una mesa dura que en un colchón o en un sofá. De esta forma, podrás ver bien dónde están los nudos de tu cadena y no se formarán enredos nuevos en mitad de la faena. Asegúrate de tener bastante luz para verlos con claridad. Si puedes, busca un fondo negro o blanco, que sirva de contraste con el color de tu joya.
Asimismo, toma un objeto muy fino para coger con cuidado el collar de cadena (por ejemplo, un alfiler).
Mantén la paciencia y no seas bruta. Si tiras con mucha fuerza, podrías romper tu collar.
¿Cómo desenredar los nudos de las cadenas? ¡Paso a paso!
Ya verás, quitarle los nudos a tu cadena es más sencillo de lo que pudiera parecer. Basta con seguir estos 3 pasos:
- Paso 1: pon el collar sobre una superficie dura y plana. Su estabilidad hará que no se formen más nudos en el proceso.
- Paso 2: escoge un producto lubricante (mencionaremos algunos a continuación) y frótalo en tus dedos.
- Paso 3: ¡y al ataque! No habrá nudo que se te resista.
TRUCO DE EXPERTA: ayúdate de un alfiler de ropa. Insértalo en mitad para liberar las zonas difíciles.
¿Cómo desenredar una cadena con aceite lubricante?
Desabrocha la cadena. En caso de que tengas varias enredadas, hazlo con cada una. Extiende el colgante e identifica las secciones anudadas. Échale lubricante al enredo. Puedes usar aceite de oliva o aceite para bebé. Estos productos ayudarán a que las cadenas se deslicen entre sí. Además, son fáciles de limpiar.
Separa el nudo con unos alfileres. Mete las puntas en el centro del enredo. Desde ahí, separa la cadena con cuidado. Cuando acabes, lava el collar en una mezcla de agua y detergente suave. No te olvides de secar la cadena después con un trapo suave o un papel.
También existen limpiadores de joyería, por si te apetece probarlos.
¿Cómo desenredar una cadena con talco para bebé?
Puedes sustituir el aceite por talco de bebé. Si lo espolvoreas sobre los nudos, reducirás la fricción entre las uniones enredadas de la cadena. Frota suavemente el nudo con tus dedos para que el producto caiga dentro del nudo y lo afloje. Utiliza una aguja, limpia y seca como hemos indicado antes.
¿Cómo desenredar una cadena con un destornillador?
Mete un destornillador en el enredo. Presiónalo en la superficie de trabajo, hasta que la toque por completo. Mueve la herramienta de un lado a otro, verás que el nudo comienza a aflojarse. Entonces, empieza a tirar para desenredar secciones con los dedos.
¿Cómo desenredar una cadena con Windex?
Aplica unas gotas de Windex sobre las zonas anudadas de la cadena. Este producto actuará como un lubricante, por lo que el collar se deslizará entre sí. Ponlo un recipiente pequeño en la parte superior de un aparato vibrante, por ejemplo, una lavadora. Espera unos minutos a que las agitaciones aflojen los nudos. Después, saca la cadena del recipiente pequeño y frota el enredo con tus dedos.
¿Qué tipos de cadenas se enredan más?
Cuanto más largas y finas sean las cadenas,
más difícil aún se volverá la tarea.
Como nos ha salido un pareado,
te decimos que con ellas tengas cuidado.
¿Cómo evitar que los collares se enreden?
Para prevenir de antemano que tu cadena se enrede, existen los siguientes tips. Son fáciles de seguir y, lo más importante, asequibles:
Mete los collares en una pajita
Desabrocha ambos extremos de la cadena. Mantén una pajita de manera vertical e introduce la punta más pequeña del collar. Cuando el colgante salga por abajo, abrocha los dos extremos. ¡Y listo! Así no se enredará.
Cuelga los collares
En vez de almacenar todas tus cadenas en un joyero, colócalas en un árbol o colgador de collares. De este modo, no le saldrán nudos.
Mete las cadenas en algunas bolsas cuando viajes
Estas bolsas han de ser pequeñas y tener cierre. Deja el broche afuera de la bolsa. Ciérrala tanto como puedas, salvo por la zona donde quede colgando el broche. De esta forma, tampoco se enredará la cadena.
Conclusión
Ahora que sabes cómo desenredar una cadena en poco tiempo, es el momento de armarte de paciencia y ponerte manos a la obra. Dejarás tus colgantes, pulseras y pendientes impecables. Hablando de eso mismo, también te enseñamos cómo limpiar joyas de plata.