¿Te gustaría conocer un par de consejos para escoger joyas que te favorezcan? En este post, te contamos qué pendientes, según la forma de tu cara, elegir. ¡No te lo pierdas! Desde ahora, por fin sabrás qué te quedan mejor: ¿los pendientes largos o los pendientes pequeños?
¿Cómo saber cuál es la forma de mi rostro?
Para descubrir cuál es la forma de tu cara, basta con recogerte el pelo y ponerte frente al espejo. A partir de aquí, toma las siguientes medidas con un metro de costurera:
- La distancia entre tus sienes.
- La distancia entre tus pómulos (sin que pases por la punta nasal).
- El tamaño de tu mandíbula.
- El alto de tu rostro. Del nacimiento del cabello a tu barbilla.
Con esto, podrás saber qué tipo de cara tienes.
Recomendaciones para comprar pendientes según la forma de tu cara
La regla para dar con unos pendientes para la forma de tu cara es muy simple: busca una joya contraria al aspecto de tu rostro. En este apartado, vamos a ver qué pendientes favorecen a cada persona, para que entiendas cómo funciona esta regla:
Pendientes para un rostro redondo
La cara redonda presenta la misma longitud de alto que de ancho. Se distingue por unos pómulos anchos y un aire marcado.
Puedes «disimular» estos rasgos con joyas geométricas. Los pendientes para cara redonda son cuadrados, rectangulares y triangulares.
Por cierto, un buen truco para atenuar la redondez de tu cara es utilizar pendientes de tamaño mediano o grande.
Muchas bellas celebrities presentan estas facciones: Selena Gómez, Mila Kunis, Gigi Hadid…
Pendientes para un rostro cuadrado
En los rostros cuadrados, la línea del pelo es recta. Además, la frente y la mandíbula tienen el mismo tamaño.
Son rasgos muy marcados que se pueden suavizar con formas redondas.
Opta por aros pequeños o pendientes de botón. También pueden quedarte bien los pendientes largos con colgantes redondos o triangulares en la parte baja.
Angelina Jolie o Demi Moore poseen un rostro cuadrado.
Pendientes para un rostro con forma de corazón o diamante
Las caras con forma de corazón tienen la frente y los pómulos más anchos que la barbilla (la cual suele ser puntiaguda).
Por tanto, habrá que ensanchar la parte baja del rostro mediante aros grandes o maxi. Así como pendientes de cadena con gran volumen.
Jennifer Love Hewitt y Shakira tienen el rostro con forma de diamante.
Pendientes para una cara alargada o rectangular
En las caras alargadas, encontramos simetría entre la frente, los pómulos y la mandíbula. No obstante, la barbilla está más redondeada que en el rostro cuadrado.
Si es tu caso, busca piezas que enfoquen la atención a la parte central de tu cara. Nada de pendientes largos o con formas geométricas, lleva aros cortos o esferas.
Lucy Liu y Claudia Schiffer son dos bellezas de cara rectangular.
Pendientes para un rostro ovalado
Frente más ancha que la barbilla y una mejillas bastantes marcadas. Éstos son los cánones de belleza actuales. Por tanto…
¡Enhorabuena, porque cualquier pendiente te quedará bien!
Tanto Sharon Stone como Beyoncé destacan por su rostro ovalado.
El cuello también es importante
El cuello es otra variable a tener en mente a la hora de escoger tus pendientes. En concreto, lo es su longitud:
- ¿Tienes el cuello corto? Entonces, huye de los pendientes largos que pasen de la mitad de tu cuello. Más que nada, porque acortarán todavía más la longitud de tu cuello.
- ¿Tienes un cuello largo? En ese caso, sí apuesta por un pendiente largo, que estilice aún ese rasgo de cisne tan bonito.
¿Cómo es tu estructura ósea?
La estructura ósea también es otro factor clave para elegir pendientes:
- ¿Tu estructura ósea es pequeña? Prueba a ponerte pendientes pequeños y finos. Si deseas llevar grandes, escoge unos que no sean macizos.
- ¿Tu estructura ósea es media? Pues los pendientes de tamaño y peso medio son lo que buscas.
- ¿Tu estructura ósea es grande? Tienes dos opciones: pendientes grandes y pendientes medianos pegados al rostro.
Conclusión
Ahora ya conoces qué pendientes, según la forma de tu cara, te quedarán mejor. Da igual tu tipo de rostro: rectangular, redondo, cuadrado, ovalado, diamante… Siempre habrá una joya hecha para ti.
¡Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad! No olvides que tenemos muchos otros que también podrían interesarte. Por ejemplo, te contamos cómo desinfectar un pendiente, paso a paso. Porque no sólo hay que escoger un pendiente bonito, sino que hay que saber cómo mantenerlo en buen estado. ¿No te parece?