Aunque, en Lartsana, ya te proporcionamos 12 ideas para colgar collares, hoy te traemos más opciones sencillas, baratas y bonitas si te preguntas cómo hacer un joyero casero. ¡Presta atención, que son muchas!
Hielera
Si te preguntas cómo hacer un joyero casero, pero original, ¡hazte con una hielera! Este objeto, que todas tenemos por casa, es genial para guardar tus anillos o pendientes de aro. Y lo mejor de todo es que hay modelos de cualquier color o forma.
Carpetas o libros
Reutiliza alguna carpeta o libro que tengas muerto de risa. Clava los tornillos que consideres en la portada, ¡y listo! Tendrás un joyero la mar de original.
Latas
Los joyeros creados con latas reutilizadas son perfectos para guardar pendientes, anillos y otras joyas de tamaño pequeño. Lo cierto es que existen muchos diseños que se prestan para emplear este material. Para que luzcan diferentes, forra las latas con tela acolchada o con goma eva.
Cuencos de fimo
Una manera sencilla de obtener un recipiente divertido. Emplea fimo y dale un toque marmolado. ¡El resultado es súper cuco!
Aquí podrás guardar tus pendientes de perlas y otras joyas.
Tres pisos de platos
Esta estructura puedes elaborarla con platos de diferentes tamaños para magdalenas o plantas. Es perfecta para almacenar tus collares para mujer. Asimismo, es una buena idea para aprovechar el espacio en vertical.
Joyero original de yeso con forma de mano
Fabrica una mano de yeso que, aparte de sujetar tus joyas, sirve para decorar tu casa de manera llamativa y curiosa.
El mural de ramas
Es una forma de introducir la naturaleza en tu hogar. Construye un mural con ramas con la composición que mejor decore tu pared. ¡El resultado es precioso!
Huevera
El funcionamiento de este joyero es similar al de la hielera. Tienes dos opciones: utilizar las hueves originales de cartón o utilizarla como molde para arcilla/yeso.
Caja de vino
Las cajas de vino son ideales para poner tanto pulseras como collares. Tan sólo instala cáncamos o aros metálicos. Para un aspecto más pulido, aplica barniz.
Soporte de tubos de cobre
El cobre nos resulta precioso, así que, si tienes algún tubo de este material en buen estado, aprovéchalo. Su resultado como joyero será minimalista, pero sofisticado.
Conos de cemento
El cemento se trata de un excelente material si te preguntas cómo hacer un joyero casero. Si no estás acostumbrada a trabajar con él, te recomendamos empezar creando pirámides. Añádeles detalles de papel de oro, ¡quedan genial!
Soporte triangular de madera
Las formas geométricas limpias y los materiales de origen natural favorecen a cualquier joya que se coloque sobre ellas. Por tanto, estas estructuras de madera son estupendas para lucir los collares de cadena más bonitos que poseas.
Estructura de palos de madera
Tan sólo necesitas unos cuantos palos de madera, cola y algo de maña. Así, obtendrás un joyero tan útil como decorativo. Simplemente, tienes que decidir por qué diseño apostar.
En un biombo
Hazte con un par de lienzos y dos bisagras. Podrás hacer un biombo fácil de mover con el que sujetar tus joyas. Además, cuando no lo quieras usar, podrás cerrarlo y no ocupará espacio.
Marco
Otro ejemplo fácil, pero bonito, de cómo hacer un joyero casero. Los marcos son perfectos para colgar tus pendientes largos y mantenerlos a mano en todo momento.
Colgadero de piedras
Consigue diferentes piedras e implántalas, en línea, en mitad de un tablón. El resultado puede ser sobrio o colorido en función de qué piedras elijas.
Un árbol dorado
Si te preguntas cómo conseguir un joyero original, te recomendamos sacar objetos de contexto y darles una funcionalidad distinta. Por ejemplo, un árbol de decoración dorado es buena idea para colgar collares para mujer de oro.
Panel agujereado
Un joyero básico, aunque bastante refinado. Sólo necesitas un panel de corcho (o un lienzo de tela) y agujerearlo para poner tus pendientes en filas.
Botellas para pulseras
Coge una botella de cristal o vidrio que te resulte mona. Emplea la parte de abajo para colocar las pulseras y la de arriba para situar tus anillos.
Percha
¡Las perchas no sólo sirven para colgar ropa? También son útiles para guardar tus joyas. Puedes añadirle tornillos para aprovecharlas aún más.
Joyero colgante geométrico de madera
Basta con pintar y unir diferentes tacos de madera. Al ser geométricos, no te costará encajarlos en una forma que te guste.
Joyero colgante con cordón
Si te preguntas cómo hacer un joyero casero, ata varios palos de madera con cordón, estableciendo líneas paralelas. La manera más fácil de construirlo es formando una especie de pirámide, cuya cúspide sea el punto donde cuelgas el cordón.
Astas
Una idea bastante hermosa de joyero es comprar unas astas decorativas por internet (o donde quieras) y pintarlas de un color que te guste.
Cajitas de fósforos
¿Posees pendientes pequeños, anillos u otras joyas de escasas dimensiones? En ese caso, el joyero fabricado con cajitas de fósforos es una excelente alternativa para ti. En primer lugar, consigue y decora seis cajitas. Después, júntalas en filas de tres y sujétalas mediante una cinta.
Atrapasueños
Dale un uso distinto a la red de hilos de los atrapasueños. Si tus pendientes son de estilo hippie, es la opción más interesante para ti de este listado.
Rallador de alimentos
¿Quieres brindarle una nueva vida a tu rallador de alimentos? Utiliza sus agujeros para colgar tus pendientes. Simplemente, píntalo de tu color favorito para que luzca más chic.
Palets de madera
¿Te pregunta cómo hacer un joyero casero vintage? ¡Es tan fácil cómo reciclar un palet de madera! El resultado en la pared es encantador.
Tubos de cartón
Reúne varios cartones de papel de cocina o papel higiénico. Después, uniendo varios sobre una superficie estable y habrás construido un interesante joyero para tus collares y pulseras. A partir de aquí, ¡decóralo como te plazca!
Joyero con palitos de helado
Ideales para tus estuches para almacenar joyas, dado que puedes probar un sinfín de diseños. Asimismo, les puedes dar múltiples formas geométricas y tamaños. Y, si te animas, los puedes pintar o decorar con cintas, lazos, encajes, etc.
Conclusión
¿Te preguntabas cómo hacer un joyero casero? Ahora ya conoces 29 formas originales, prácticas, sencillas y baratas de construirlo.
De este modo, tus joyas dejarán de estar desperdigadas por ahí y las tendrás siempre en su sitio. Como has visto, no necesitas poseer una habilidad especial con las manos para esta tarea. Lo más difícil es escoger una de las muchas posibilidades que existen para fabricar este objeto. Esperamos que alguna de las que te hemos mostrado en este post de Lartsana te haya seducido.