ideas para colgar collares

12 ideas para colgar collares

Gracias a estas 12 ideas para colgar collares para mujer, podrás mantener bien organizadas todas tus joyas. Además, tendrás a la vista tus colgantes, por lo que podrás escoger con claridad cuál te apetece más para cada ocasión.

Junto al resto de accesorios

Lucir tus collares junto a tus demás accesorios te ayudará a combinarlos en tu día a día. Por ejemplo, puedes colocarlos a modo de recibidor en cajas de madera. A éstas les puedes atornillar algunos ganchos para colgar tus joyas sin que se enreden. 

Personaliza un listón de madera

También puedes cortar un listón (con las medidas que tú quieras) e instalar en la parte inferior ganchos de acero. De este modo, podrás colgar tus collares. Incluso, puedes animarte a poner en la parte frontal una lámina de corcho para clavar tus pendientes. 

Armarios tuneados

¿Preferirías que el sitio donde ubiques se halle cerrado? Busca un armario del tamaño de un botiquín. Personalízalo a tu gusto para guardar collares, pulseras o accesorios de dimensiones pequeñas. Tunéalo por fuera y por dentro. Obtendrás un elemento de decoración de lo más práctico de manera rápida, barata y sencilla.

También puede servirte el mueblecito típico para colgar llaves.

Colgados de forma muy visual

Otra idea para colgar collares (o más bien exhibirlos) es utilizar un listón:

  • Sitúalo en vertical.
  • Pégale palitos en sentido perpendicular.
    • Valen de sección circular y de sección cuadrada.
  • Combina palos de diferentes longitudes. Así, crearás formas muy originales.

Cuando lo tengas listo, atorníllalo o adhiérelo a la pared. ¡El resultado es digno de una revista de interiores!

Dale el toque más natural

¿Te gustaría conseguir un organizador de joyas la mar de natural? No hace falta irse por las ramas para ello, y nunca mejor dicho. Es tan simple como instalar una rama de árbol en la pared. Sin duda, este tipo de colgador de collares ofrece un aire rústico a cualquier ambiente. ¡Y nos encanta! ¿No te parece muy original?

Colgar collares. Protagonismo a tus favoritos

mano articulable de madera para colgar collares

Siempre hay algunas joyas especiales entre nuestras pertenencias. ¿Por qué no darles el lugar especial que se merecen?

Hazte con:

  • Triángulos de madera.
  • Manos articulables.
  • Figuras decorativas que se presten al uso. 

Usa estos elementos para colgar tus joyas. Ubícalos en una balda, en una cómoda, en tu cabecero… ¡Quedarán geniales en tu habitación!

Todos a la vista y a la mano

Si no quieres comerte mucho la cabeza, compra un organizador de collares. Es lo más práctico para mantener tus joyas a raya si no se te dan bien las manualidades. Colócalo sobre tu tocador u otro mueble de tu dormitorio.

Luciendo tiradores

Apostar por tiradores diferentes a modo de percha es otra de nuestras ideas para colgar collares largos. Ésta le aportará a tus estancias un toque vibrante y único. 

Crece en altura para ganar espacio

Si dispones de poca anchura en casa, opta por “crecer” a lo alto para almacenar tus joyas. Coloca varios colgadores unos encima de otros, ¡y problema solucionado!

Un bastidor para bordar

Tal vez tengas en tu hogar un aro o un bastidor para punto de cruz. Si no lo utilizas, ¿por qué no lo aprovechas para colgar tu bisutería? Puedes ponerlo en un sitio especial y usarlo para clavar tus pendientes. También puedes añadirle pequeños ganchos de los que guardar tus colgantes. Seguramente, sea tu idea favorita, en caso de que te vaya lo vintage.

Joyero con el juego del Jenga

¿Posees un juego del Jenga, pero no le das uso alguno? Bríndales una nueva vida a estas piezas de madera. Lo cierto es que también valen para decoración y para joyero. No tires este juego a la basura y reutilízalo de esta sencilla forma. El resultado es bastante cuqui. Además de práctico para colgar tus collares.

Joyero detrás del espejo

Este truco nos ha encantado, aunque reconocemos que resulta más complicado que los anteriores. No obstante, te lo recomendamos si eres algo manitas o si te atrae el concepto DIY.

Ahora espacio simplemente montando un joyero detrás de tu espejo. Aquí, podrás poner tus pulseras y collares. Si te atreves, puedes crear varios apartados para colgar todas tus joyas, incluidos pendientes, anillos, etc.

Conclusión

Como has podido observar, existen muchas ideas para colgar collares de cadena u otros tipos. Se tratan de manualidades sencillas, pero originales. No te supondrá esfuerzo realizarlas ni tampoco tiempo. Apuesta por la opción que mejor se ajuste a tus joyas. Comprobarás lo fácil que se vuelve arreglarse con estos pequeños tips. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *